La llegada del verano y la mayor exposición al sol pueden suponer un riesgo para la salud si se combinan con la ingesta de determinados medicamentos de uso común. Así lo ha explicado la farmacéutica Piedad García Marcos, vocal de la Oficina de Farmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en una entrevista con la comunicadora Cristina López Schlichting en el programa 'Fin de Semana'. La experta ha advertido que muchos fármacos, desde antibióticos hasta tratamientos para el colesterol, pueden provocar reacciones de fotosensibilidad en la piel.
Piedad García Marcos ha detallado que "hay ciertos medicamentos o sus metabolitos, que lo que hacen es que pueden provocar unas reacciones de sensibilidad anormal en la piel ante una exposición solar". Estas sustancias, presentes en el organismo durante un tratamiento, pueden alterar la forma en que la piel reacciona a la luz del sol. La farmacéutica ha subrayado la importancia de informar a los pacientes, explicando que desde ...